jueves, 4 de agosto de 2016

Proyecto "Monumentos del Mundo"

Aves del mundo en el cielo de Alcorcón


La escultura que he escogido se llama Aves del mundo en el cielo de Alcorcón, creada en 2009 por el artista plástico peruano Luis Arias Vera. Dicha escultura se encuentra en el municipio de Madrid en la localidad de Alcorcón.

Filosofía del proyecto:

Entre nosotros viven más seres vivos, debemos recordar que no es solo nuestro planeta. Entre esos seres vivos podemos encontrar a las aves, son ellas las que tienen el privilegio del vuelo y que el ser humano al intentar imitarlas le ha llevado a crear las máquinas que hoy surcan los cielos acortando distancias y permitiéndonos alcanzar, de alguna manera, esa sensación de vuelo.
Además de volar, las aves inundan el espacio con su natural y maravillosa música; (sus cantos y gorjeos) y pueden hacerlo creando fabulosos ritmos, a modo de exquisitas danzas pues, ya sea en solitario o en grupo, llenan el cielo con bellas imágenes que se llegan a convertir en un gran goce para nuestra vista y que aún no hemos logrado imitar con la perfección que ellas han alcanzado.
Además es bueno recordar que, frente a la necesidad de emigrar en la búsqueda del medio más adecuado para su supervivencia, lo hacen en grupos solidarios; y también convierten esos desplazamientos en fascinantes coreografías, por las formas que dibujan en el cielo con su vuelo conjunto y por sus canturreos que siempre les acompañan en esos periódicos viajes.
Acerca de su plumaje de interminables colores y también formas, sólo nos queda decir que se trata, sin duda, de otro maravilloso regalo de la naturaleza a nuestro deleite visual y anímico. Otro aporte de las aves que se debe considerar es el que alude a nuestro enriquecimiento espiritual, ya que para dar forma visible a uno de nuestros más preciados ideales: la paz, hemos tomado la imagen de un ave (la paloma) sosteniendo en su pico una hoja de olivo.
Esta escultura, con su mera presencia hace que reflexionemos que no estamos solos, nos aporta tranquilidad y nos recuerda que entre tanto edificio hay cosas que son dignas de admirar de la naturaleza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario